Re: ignition trouble
[Re: NachoRT74]
#960197
03/30/11 03:31 PM
03/30/11 03:31 PM
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asesino
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Hi, i want know why my charger doesn't start until i release the key?? thanks
El sintoma para esta falla esta en el circuito de "bypass" de la resistencia, teniendo o no la resistencia.
Nuestros vehiculos tienen dos puntos de alimentacion al sitema del motor. la Ignicion 1 que es la que opera regularmente y alimenta todo el motor y normalmente marcado con el cable azul. Este sistema alimenta la resistencia que varia el nivel de alimentacion de acuerdo a la temperatura del motor a la bobina para evitar recalentamiento. A medida que el motor esta mas caliente, la chispa requiere menos energia para encender la gasolina y de alli es que la resistencia de acuerdo a la temperatura pues disminuye el nivel de energia a la bobina, evitando que una energia constante la recaliente sin necesidad.
SIN EMBARGO, para el momento de arrancar el motor ( ign 2 ) si es recomendable maxima energia, y de alli el cable MARRON que llega a la resistencia, pasa por encima de esta para alimentar directamente la bobina con los 12 Voltios completos.
Si el vehiculo arranca al soltar la llave es que el circuito de ign 2 esta fallando y solo esta siendo alimentado en el momento de la ign 1.
La falla puede estar en el switche de encendido o en el conector maestro de la pared de fuego estando un poco flojo o sucio, o alguna seccion de estos cables rotos... este cable es de color marron y calibre 14
Aunque tienes MSD me imagino que para alimentar el cable rojo delgado que es el "trigger" que enciende el modulo usaste uno de estos dos metodos:
-Cable que alimenta el positivo de la bobina ( ya sea marron para modelos posteriores al 70 o azul en modelor previos al 70 ) unido a este cable rojo delgado del MSD
-Eliminacion de la resistencia y uniste tanto cables azul y marron que llegaban a la resistencia, provenientes de la cabina del vehiculo al cable delgado rojo del MSD
En ambos casos, el cable marron de Ign2 esta teniendo falla de alimentacion, perdiendo poder mientras el motor arranque esta operando
Que tal Nacho como estas ya hace mucho que no hablaba con tigo aun sigues buscando el marcador en kms para tu charger??? oyegracias por tu respuesta pues efectivamente el carro no arranca en ign2 que es donde deveria arrancar , arranca en ign1 obiamente regresando de ign2 ... el baile esta asi.... alguno de los dueńos anteriores le metio mano a los cables y al enchufe que va en la pared de fuego que son los que controlan las corrientes de ign hacia la marcha como tu dices,...se brincaron el enchufe y lo metieron directo y como metieron otros cables pues cambiaron los colores, pero el problema no estubo ahi,,, por que el carro encendia a la perfeccion..si no que traian un mugrero de cables que no funcionaban y un dia que hibamos hacia la reunion del club ( por cierto al rato subo unas fotos) pues no crees que se me enredan en la colubna de la direccion y que empieza a arder troya... pues el carro se apago y empezo a salir humo yo luego luego me fui sobre la bateria pues afortunadamente ahi paro todo lo reconectamos nomas a que prendiera y no hiciera corto y me lo lleve increiblemente para el mugrero que se habia echo el carro funciono a la perfeccion (es un dodgE JAJA) pero tube que eliminar todo el mugrero que le habia quedado de cables insebibles y despues de eso fue que ya no quisio funcionar, yo creo al igual que tu que el problema deve de estar en ign2 pero nesesito saber cual el cable voya tener que estar dandole marcha y buscar cual es el que tiene seńal y obiamente que se corte al regresar a ign1 gracias nacho saludos y cuidate
xASESINOx
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Re: ignition trouble
[Re: Yancy Derringer]
#960198
03/30/11 03:40 PM
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I admit I'm having trouble understanding you, but I don't speak Spanish. Your picture, I think was meant to be the firewall / fender mounted "starter relay" like this:
If the starter works, that relay is OK
It is not clear to me if you have spark when cranking?
On your ignition, you have TWO separate circuits from the key (ignition switch)
The DARK BLUE going to the coil resistor has 12V power when the key is in "run" and feeds power through the resistor to the coil
The BROWN going to the side of the resistor which feeds the coil is the "bypass" circuit and feeds power ONLY when the key is twisted to "start."
OK, but if i have MSD i not have resistor ,where going the brown? Thanks
xASESINOx
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Re: ignition trouble
[Re: NachoRT74]
#960199
03/30/11 03:46 PM
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Hi, i want know why my charger doesn't start until i release the key?? thanks
El sintoma para esta falla esta en el circuito de "bypass" de la resistencia, teniendo o no la resistencia.
Nuestros vehiculos tienen dos puntos de alimentacion al sitema del motor. la Ignicion 1 que es la que opera regularmente y alimenta todo el motor y normalmente marcado con el cable azul. Este sistema alimenta la resistencia que varia el nivel de alimentacion de acuerdo a la temperatura del motor a la bobina para evitar recalentamiento. A medida que el motor esta mas caliente, la chispa requiere menos energia para encender la gasolina y de alli es que la resistencia de acuerdo a la temperatura pues disminuye el nivel de energia a la bobina, evitando que una energia constante la recaliente sin necesidad.
SIN EMBARGO, para el momento de arrancar el motor ( ign 2 ) si es recomendable maxima energia, y de alli el cable MARRON que llega a la resistencia, pasa por encima de esta para alimentar directamente la bobina con los 12 Voltios completos.
Si el vehiculo arranca al soltar la llave es que el circuito de ign 2 esta fallando y solo esta siendo alimentado en el momento de la ign 1.
La falla puede estar en el switche de encendido o en el conector maestro de la pared de fuego estando un poco flojo o sucio, o alguna seccion de estos cables rotos... este cable es de color marron y calibre 14
Aunque tienes MSD me imagino que para alimentar el cable rojo delgado que es el "trigger" que enciende el modulo usaste uno de estos dos metodos:
-Cable que alimenta el positivo de la bobina ( ya sea marron para modelos posteriores al 70 o azul en modelor previos al 70 ) unido a este cable rojo delgado del MSD
-Eliminacion de la resistencia y uniste tanto cables azul y marron que llegaban a la resistencia, provenientes de la cabina del vehiculo al cable delgado rojo del MSD
En ambos casos, el cable marron de Ign2 esta teniendo falla de alimentacion, perdiendo poder mientras el motor arranque esta operando
Ahi te pongo el link de las fotos del club el mio es el charger azul las fotos bienen en las fechas del lado izquierdo saludos http://autoclasico.com.mx/site/default.aspx?p=365
xASESINOx
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Re: ignition trouble
[Re: RapidRobert]
#960201
03/30/11 04:23 PM
03/30/11 04:23 PM
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Joined: Oct 2010
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Yancy Derringer
mopar
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mopar
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If you have a somewhat factory harness, and NO resistor, the original brown that went to the resistor should be SPLICED TO the dark blue
What year model is your charger?
I pasted Nacho's post into a translator, and "some of it gets lost" but I think he and I said pretty much the same thing.
Last edited by Yancy Derringer; 03/30/11 04:26 PM.
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Re: ignition trouble
[Re: asesino]
#960203
03/30/11 05:41 PM
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NachoRT74
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do you want to know how works the ign 2 circuit? here it goes:
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Re: ignition trouble
[Re: NachoRT74]
#960204
03/30/11 05:45 PM
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NachoRT74
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In START ( ign 2 ) the blue wire is also feeded THROUGHT ballast, and thats how the Stock ECU gets the source on this moment, however I'm JUST illustrating how the power runs FROM ign switch.
here is how it runs the power in RUN ( ign 1 )
Y, NO, AUN NO HE CONSEGUIDO EL VELOCIMETRO EN KILOMETROS JEJE
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Re: ignition trouble
[Re: NachoRT74]
#960205
03/30/11 05:48 PM
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NachoRT74
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on MSD isntallation you can either or not use the ballast, at the end is just a trigger.
Keeping the ballast to not modify deeper the stock wiring, need to wire the + lead of coil to thin gauge red wire and done.
If removing ballast, need to splice together, blue, brown and MSD small red wire.
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